Medicina Integradora | Dr. Adrían Tirado
a medicina integradora es un intento por unificar los fundamentos científicos de las llamadas terapias complementarias o alternativas con la medicina ordinaria o convencional. ¡Permitenos ayudarte!
medicina integradora, dr adrian tirado lugo, dr adrian tirado, santa hidelgarda, farmacia sta hidelgarda, medicina integradora zapopan, medicina alternativa zapopan
343413
page,page-id-343413,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,eltd-cpt-1.0,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.3.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Acerca de mí

Dr. Adrián Tirado Lugo

03

Médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, posteriormente realizó estudios de maestría en medicina deportiva en la misma universidad. Su inquietud por los estudios filosóficos lo llevó a cursar la maestría en filosofía y ciencia, a la par con la especialidad en Bioética en el Centro de Estudios e Investigación en Bioética (CEIB) en Guadalajara, Jalisco, esto le permitió desempeñarse en la docencia.

 

Es doctor en filosofía por la Universidad Autónoma de Guadalajara con la tesis bioética: “un camino hacia la plenitud de la persona” y es doctor honoris causa por el Instituto Nacional de Líderes de Excelencia.

 

Desde entonces, ha sido profesor en los cursos de pregrado de la Universidad Autónoma de Guadalajara en las materias de Antropología filosófica, ética y lógica. También ha impartido cursos de filosofía de la educación, ética y de introducción al conocimiento (filosofía de la ciencia) en los diplomados en docencia y filosofía de dicha universidad.

 

Actualmente además de la labor descrita es profesor de la materia de Bioética en el curso de pregrado de la facultad de medicina en su “Alma Mater” y profesor de post-grado en el curso de bioética en el quehacer docente.

 

En el año 2003 es invitado a participar en la conformación del Centro de Estudios de Medicina Integradora de la Universidad Autónoma de Guadalajara, realizando estudios de especialidad en Medicina Biológica y Homotoxicología en el Instituto Reckeweg en Ambato, Ecuador, teniendo como maestro al prestigiado Dr. Augusto Pazán León, dichos estudios tuvieron el reconocimiento del Dr. Arturo O’Byrne eminente médico Colombiano y fundador académico de la Medicina Biológica en su país y de la Academia Internacional de Homotoxicología con sede en Baden, Baden Alemania.

 

Después de numerosos cursos en terapia neural, acupuntura, homeopatía, terapias oxidoreductivas, medicina antienvejecimiento y asistencia a congresos y cursos diversos se desempeña actualmente en la medicina privada, y continúa con su labor de búsqueda e investigación de los sistemas terapéuticos que ayuden a los enfermos a tener una mejor calidad de vida y una recuperación de la salud.

 

Expositor en congresos nacionales e internacionales en temas de desarrollo humano y medicina, sus más recientes participaciones han sido como miembro de la delegación mexicana en IV ukranian-russian scientific-practical conference with international participation, en Yalta, Ucrania en mayo del presente año, y en el 6° Congreso Internacional de Medicina Tradicional y Bioenergética, en Holguín, Cuba como ponente con el tema “La autoinmunoterapia en enfermedades inmunológicas”

Sígueme en Twitter